Alivia la gestión de tu almacén

Estamos en un entorno en el que las ventas están en boca de todos, la representación de los equipos y el sentido de pertenencia se han convertido en el power skill en la obtención de mejores resultados sin embargo olvidamos que se requiere ir más allá. El liderazgo comercial y la sana gestión de equipos también involucra un factor que operativamente facilita la toma de decisiones y las transiciones necesarias ante la demanda cambiante de los consumidores en el mundo.  

La adaptabilidad y rapidez de respuesta son aliados incansables para vender altas cantidades de producto en el momento idóneo, es decir, cuando el cliente lo pide. Es así como la digitalización coloca competencia no solo en una región, sino a nivel global. 

Qué sucede si tu cliente está requiriendo una orden de compra alta, pero al dirigirse a tu página web no se encuentra disponible el sku del producto o bien, cuando llama a tu departamento de ventas y al obtener respuesta después de un tiempo de espera la persona que está atendiendo responde como: 

  • Debo verificar la existencia del producto. 
  • El sistema no me está actualizando la información en este momento. 
  • Si hizo la compra en línea, es posible que el producto no lo tengamos físicamente. 

¿Cómo garantizas la confiabilidad del stock?

Gerencias de los departamentos de compras, ventas y logística lidian cada día con adquisiciones de productos en gran volumen para obtener mayor rentabilidad y la modernización personalizada se vuelve un reto que continuamente cambian su destino y no es una tarea fácil. Sin embargo, algo que no tiene mayor cambio es que para lograr la mejor experiencia para el cliente se debe asegurar que la exactitud del inventario sea posible.  

El acomodo del almacén, mantener datos confiables, dar actualizaciones importantes a nivel de empresa, programación de compras, comprar los productos indicados y no hacer una sobre compra son factores importantes para dar fiabilidad a la experiencia que tendrá nuestros clientes en tiendas físicas o virtuales. 

El uso de los sistemas se han vuelto un confidente de las empresas para generar los más altos rendimientos dentro de sus equipos de ventas, disminución de riesgos en recursos, mantener los mejores indicadores en inventarios, conocer porcentajes de mermas, trazar mejores procesos para certificaciones de calidad y adaptarse a sistemas agiles dentro de sus operativas.  

 

¡El primer paso es reconocerlo! 

Si las ventas están decreciendo en tu negocio, las quejas de los clientes esta aumentado, ya tomaste las mejores capacitaciones y los esfuerzos por mejorar la rotación de los inventarios no están funcionando, realizar un inventario se ha vuelto una tarea tediosa y las diferencias de inventario no se consolidan fácilmente,  ya agotaste posibilidades ADEMÁS DE TODO ESTO, presentas uno o varios puntos del siguiente listado como un dolor punzante, es importante que tomes cartas en el asunto esperar no es una opción. 

 

  • Debes realizar varias verificaciones de información antes presentarlos con dirección. 
  • No se conoce la cantidad de stock y se crean falsos compromisos con los clientes. 
  • Se requiere mucho personal para mantener un registro continuo en el sistema. 
  • Se trabaja con datos de una hoja de cálculo y consideras que son imprecisos. 
  • Se desconoce la trazabilidad del ciclo de vida del producto 
  • La operación de almacén parece compleja porque constantemente se manejan estrategias comerciales que necesitan un stock de diferentes tipos unidades de productos en combos, kits, etc. 
  • Existen errores frecuentes en la entrega de mercancía y toma de inventarios. 
  • Los clientes realizan trending acerca de los fallos en sus experiencias de compra. 

Amigo, date cuenta… debes salir de esta situación. Facilita tu gestión de almacén, provee datos confortantes en tus presentaciones, obtén información actualizada de diversas áreas, reduce los tiempos de inventarios posibilita el incremento de las ventas y aumenta la satisfacción de tus clientes con el secreto de toda relación: COMUNICACIÓN Y CONFIANZA. 

Beneficios 

  • Control en tiempo real 
  • Trazabilidad de tiempo de vida en stock para asegurar una rotación adecuada 
  • Optimización de recursos 
  • Disminución de merma. 
  • Minimiza los tiempos de control físico. 
  • Mantener un inventario optimo. 
  • Mejorar rotación de productos. 
  • Alta facilidad de toma de decisiones 
  • Facilita la negociación en la compra con proveedores. 
  • Facilita la gestión del personal y establecimiento de KPIS. 
  • Anticipación de demanda 
  • Determinación rápida y precisa en la compra de nuevo stock 
  • Posibilidad de mejor negociación con proveedores al conocer el volumen de compra exacto y tiempos de requerimientos. 

Una buena gestión de la cadena de suministro permite minimizar costos mejorando la eficiencia en la entrega del producto o servicio al cliente. 

Monetizando la Gestión 

Los altos mandos piensan 24/7 en como incrementar la productividad en su negocio para obtener mayor rentabilidad, es así como repasan espirales de escenarios que parecen funcionales pero que no se adaptan a la compleja realidad que presentan. 

Lo que no se han dado cuenta es que en este tejido de ideas existe un punto de unión que les ayudará a disminuir errores, reducir costes de almacenamiento, mejorar negociaciones con proveedores y acrecentar la utilidad de su negocio bajo la premisa de ofrecer a sus clientes un servicio mil estrellas. 

La automatización de procesos ha ayudado a que grandes lideres del retail como Walmart tengan un control de inventario que permite a sus clientes buscarlos en cada compra habitual ya sea en tiendas físicas o virtuales. 

Llegar a procesos automatizados es un planteamiento de cómo ves a tu negocio en un futuro entendiendo las necesidades que se presentan ahora sin perder la oferta de valor.

¿Cómo afecta la información poco confiable la toma de decisiones?  

La responsabilidad que se tiene ante las decisiones es lo que marca la diferencia siendo el resultado de una secuencia de pasos y acciones. Por ejemplo, cómo mejorar la calidad del producto o el volumen de ventas dando dos escenarios radicales: ANTES Y DESPUÉS. 

La obtención de datos objetivos agiliza la resolución de conflictos, previene riesgos, anticipa los cambios y ayuda en el actuar para el logro de objetivos, ayuda en la correcta administración de recursos de la empresa acertando a que el gerente tenga la facultad de tomar optimas decisiones aún con limitaciones. 

¿No sabes cómo? Te ayudamos a llevar tu gestión a otro nivel  

¿Cómo es tu espacio de almacén?  

Identifica los productos que deseas que sean parte de tu stock y realiza tu lay out, esto te ayudará a optimizar los espacios de tu almacén según la medida, la colocación de acuerdo con el peso, manejar correctamente los volúmenes, etc. 

¿Cuál es tu sistema de inventarios?  

Determina cómo deseas que se registren las entradas y salidas de tu mercancía, aquí te mencionamos algunos métodos 

  • PEPS  

Utilizado cuando el objetivo es sacar los productos que se compraron primero asegurando que estos no se vuelvan obsoletos con el tiempo funcional para aquellos que trabajan con productos perecederos. 

  • ABC  

Si lo que deseas es organizar tu almacén según su importancia, cantidad y valor este método te ayudará a organizarlo de la siguiente forma: 

Productos A, productos más caros. 

Productos B, productos de precio intermedio 

Productos C, productos de más bajo precio. 

¿Quiénes te ayudaran con la operación?  

Define tu equipo óptimo, capacítalo constantemente para que realicen las mejores prácticas y hagan el mejor uso de las herramientas que posees 

¡Elige el Mejor ERP escalable! 

Adoptar tecnología para aumentar la productividad de tu negocio es algo 100% real y alcanzable, contar con un sistema que puedas adaptar a tus necesidades y hacer que todas las áreas de tus negocios tengan comunicación constante es totalmente posible. Registra cada movimiento en tiempo real y de forma intuitiva interactúa con una plataforma que puedas trabajar de forma intuitiva. 

Sistemas como SAP Business One y SAP ByDesign han sido parte de grandes empresas y la automatización de sus procesos, superando sus objetivos fortaleciendo a los líderes de las áreas claves como logística, compras y ventas. iTree Consulting & Services cuenta con estas y otras soluciones que ha suministrado a sus clientes con total atención personalizada y caminando con ellos en esta transformación digital. 

¡Conócenos! Somos iTree. 

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